Tipos de camas a elegir
para cada dormitorio





Puro
2

Puro
1

Puro
4

Cama con almacenaje
Este tipo de cama nos permite ganar mucho espacio de almacenaje adicional en la habitación, podemos recurrir a varios cajones de almacenaje en el interior de una estructura oculta o hacer que toda la parte inferior de la cama sea un gran espacio de almacenaje.
Todo el espacio queda aprovechado además de servir como base para la cama.
Camas Abatibles
Si contamos con poco espacio y queremos una habitación multiuso , las camas abatibles, junto con las literas y camas nido, son todo un clásico.
Este tipo de cama se abate desde el interior de un armario. Cuando es necesario ganar espacio extra, sólo tenemos que recogerla y cerrarla como una puerta más del mueble.
Cómoda y práctica, especialmente para estudios, habitaciones infantiles pequeñas y dormitorios de invitados.
Literas
Las literas son una opción recurrente en dormitorios infantiles cuando la habitación es compartida, ya que nos permiten ganar espacio en lo alto cuando no disponemos de él a lo ancho. Es una solución robusta visualmente, pero una salida perfecta si no podemos ampliar metros a la estancia.
Camas Nido y Block
El otro clásico junto a las literas son las camas nido y las block. A diferencia de las literas, si contamos con espacio a lo ancho y no queremos recurrir a las alturas pasamos de una cama sencilla a una doble en un momento.
Esperamos que estas breves pinceladas os puedan ayudar a la hora de elegir una cama para cada necesidad.
Cuando se trata de elegir entre los distintos tipos de camas que existen en el mercado a la hora de amueblar un dormitorio, nos encontramos muchas veces ante la situación de tener que elegir entre diseño y funcionalidad. Existen diferentes opciones muy interesantes pero que pueden no encajar a nivel práctico en el día a día.
Veamos unos ejemplos de diferentes tipos de camas que podemos elegir, y en cada caso, que aporta cada una de ellas.







